Área laboral
El ámbito de las relaciones laborales es un mundo complejo que presenta una doble vertiente, la del empresario que pretende optimizar al máximo su gestión, y la del trabajador, que presta sus servicios y quiere ver salvaguardados sus derechos.
En este tipo de relaciones se suele asumir un mínimo de conflictividad, que en ningún caso debe suponer una quiebra del diálogo, una renuncia injustificada de derechos o pérdida de productividad. Sólo cuando se alcanza un equilibrio satisfactorio para ambas partes, con empleados justamente retribuidos y en condiciones laborales óptimas, el ambiente de trabajo es idóneo, y la empresa se ve reforzada hacia el éxito.
Saber cual es el contrato que se justifica con la actividad de cada empleado evita demandas en las que se pierde tiempo que no se tiene, y más dinero que el que corresponde.
Ante los Juzgados de lo social no sirve cualquier defensa. Es una jurisdicción lo suficientemente especializada como para que justifique un asesoramiento esmerado. Conocer los juzgados, y las prácticas de los magistrados ante problemas similares consigue, las más de las veces, resolver litigios que por su carga personal se tornan incómodos y difíciles.
Despidos, extinción de la relación laboral, reclamaciones de cantidad, sanciones, modificaciones de las condiciones de trabajo, derechos sindicales, requieren el conocimiento preciso para saber plantearlos y obtener el éxito deseado.